Thursday, August 25, 2011

Viviendo intencionadamente


Viviendo intencionadamente.  El título se lo he quitado a una amiga, así se llama su blog “Living life intentionally.”  Sus entradas son de lo más inspirante.  La atención que presta a sus hijos y la creatividad que usa cada día con ellos es admirable.  Sus reflexiones y pensamientos me alientan y gracias a su blog he decidido vivir intencionadamente.  Mi marido me lo lleva diciendo siglos: “no seas tan casual.”  Me lo dice cuando está picado cuando a su problema doy una solución “fácil” y lejos de perfeccionista (lo cual es él).  Hace tiempo decidí que iba a hacer que cada minuto cuente.  Pero de la teoría a la práctica hay mil mundos.  Es difícil llegar a casa, exhausta por el trabajo (asqueada también) y sentarme con los niños a jugar, o a leerles libros.  Hacer una cena decente y sana.  Prepararme por la mañana antes de que Olive se despierte para poder pasar una hora más con ella antes de irme.  Ser paciente pero hablar claro. 

Ser madre no es fácil.  A veces parece que tienes el mundo en tus hombros.  Cualquiera que lo intente de corazón se merece un premio gordo.  Las mujeres trabajamos como nadie.  Velamos por nuestros hijos y hacemos todo lo posible por ellos –a la vez que mil otras cosas más.

Ayer fué el primer día de cole para Nathan.  Está en kindergarten y solo va dos horas y media al día (casi ni se puede llamar cole con esas horitas de nada).  A su edad niños en España ya van todo el día, pero aquí en USA no.  Todo el verano lleva diciendo que va a ir al cole “in the fall” (en otoño) que es lo que le decíamos.  Hace pocos días alguien le preguntó cuándo iba ir al cole y contestó “in the fall” (en otoño)—jaja..como si faltaran meses aún...  así que el fall ya llegó y mi niño estaba un poquitín nervioso.  El día antes me dijo “maybe I´ll be shy” (tal vez seré tímido).  ¿Tímido tú??? ¿Cuándo has sido tímido??—le dije.   “Una vez.” –me contesto.  Pues no sé cuándo habrá sido eso porque este niño es lo más LEJOS de tímido que existe.  Habla con cualquiera, tanto adultos como niños.  Se desenvuelve de una manera alucinante.  De muy pequeño se acercaba a los nenes y les decía “me llamo Nathan, como os llamáis?” –y le ignoraban! Alguno le miraba, y como si no le hubieran entendido.  Fue entonces que se empezó a juntar con las nenas…porque ellas sí que le hacían caso y hablaban mucho, como él!  

Volviendo a su primer día.  Aunque trabajo jornada completa, mi empresa está a unos 15 minutos de casa así que vuelvo a la hora de comer para ver a los nenes.  El cole de Nathan empieza a la 1 de la tarde.  Comimos y después le puse su mochila, un par de fotos del súper fotógrafo papi, cogí a la nena, y al coche!  De camino le dije lo orgullosa que estaba de él y repasamos la importancia de escuchar y mirar a la profe a los ojos cuando está hablando (que estos revoltosos tienen una CORTA capacidad de concentración, y más mi hijo que es el típico que no deja de hablar con el compañero de al lado).  Llegamos ahí… mil niños pequeñito corriendo por el parque.  Esto es el cielo en la tierra para mi hijo.  Sonó el silbato y todos se pusieran en fila.  Entonces la profe, que parece ser majísima, iba por orden preguntándoles como se llamaban y dándoles un collar con su nombre.  En lo que tardó la profe en encontrar el nombre de Nathan y ponérselo, creo que la hizo 6 preguntas seguidas.  De tímido nada.  Se le quitó lo de tímido nada mas entrar en el patio.  Qué orgullosos los padres… se notaban los novatos, con las cámaras de video grabando el primer día con una sonrisa de oreja a oreja.  Mierda, a mí no se me ocurrió, qué lástima.  Bueno, por lo menos hice muchas fotos antes de salir.  Nos despedimos y ale, a casita para dejar a la nena con la abuela y de vuelta al trabajo.  La verdad es que estos días se me están haciendo más y más largos.  Querría estar ahí a las tres y media para recogerle con una sonrisa enorme pero no va a ser posible.  Su papi por lo menos decide salir antes del trabajo para poder recogerle en su primer día. 

Cuando llego por la tarde tengo todo planeado.  Vamos a hacer una tarta de galleta y decorarla!  Pondrá “Happy Nathan´s 1st day of school” (Feliz 1er dia del cole).  Cuando se lo cuento a Nathan está súper entusiasmado y no habla de otra cosa en toda la tarde.  Fuimos a comprar los decorativos y nos pusimos con el pastel.  Olive también nos ayudo a echar los ingredientes y removerlo todo.  Tuve que vigilarla bien porque cada dos por tres intentaba meterse la cuchara a la boca.  Salió riquísima pero lo mejor de todo fue decorarla.  Después de acostar a Olive nos pusimos.  Yo escribí las letras y el borde y Natán hizo tres pegotes de colores diferentes muy artísticos, se asemejaba a una flor (más bien arte moderna que clásica).  Le hicimos mil fotos con su tarta y me sentí muy creativa. Jajaja… con poco me supero.

Tengo las fotos en la cámara y no se me ocurrió hacer una con el móvil hasta que ya habíamos repartido el pastel.  Por lo menos veis la decoración de Nathan.

Monday, August 8, 2011

LEGOLAND y PIES RAROS



El Sábado pasado por fin salimos un poco con mi suegra y los nenes.  La verdad es que los días han pasado volando y ya se va el Viernes y hemos hecho muy poco…

Decidimos hacer un viaje a Legoland y comer antes en el Rainforest Café.  Es un restaurante que parece que está metido en un rainforest  (selva tropical).  Hay peceras enormes con peces de mil colores, pajaros (de mentira) que hacen ruido, un tigre enorme que parece de verdad que ruge cada pocos minutos, una catarata …  muy divertido para un niño.  Antes de entrar al restaurante dimos una vuelta por el centro comercial.  Entramos en una tienda de zapatos para comprarle a la nena unos nuevos, que insistió la suegra.  Una mujer la midió el pié y fue sacando zapatos.  Mi hija estaba encantada (tiene año y medio) extendía el pié para que se los pusiera, se ponía de pie y salía corriendo, y luego otra vez venia y se sentaba y la probábamos otros.  Se lo estaba pasando pipa, y mi suegra también que no habla inglés, pero yo andaba de mosqueaada…ni te cuento.  La dependienta que nos estaba ayudando, cuando la pregunté  “cómo lo ves?” me dijo:  “No me gusta su pié.”         
Mmmmm…     yo: “se refiere a su pié con ese zapato?”    ella… “no…su pié.”    Silencio.     Ok, vale..vamos a ver … “Cómo que no te gusta su pié? no te entiendo.”     Ella:  “Si…su pié… es que el izquierdo como que el puente está más torcido …”    y seguía… “le has llevado al médico? Igual la ponen unas zapatillas especiales.”    Yo (en mi mente), pero QUÉ me estás CONTANDO?!!!! Eres médico??? Has estudiado anatomía del cuerpo humano??? Qué narices me estás diciendo????!  Mira, soy racional, me fijo en las cosas, en los detalles muy pequeñitos, y más aún los detalles de mis hijos. NINGUNA vez me he fijado de que tiene el puente del pie raro …   En serio pensé por un momento, esta mujer estará de broma… .  Las sandalias blancas le quedaban estupéndamente pero ya estaba muy irritada y la dije que esos no y me preguntó que si me sacaba otros que le favorecieran más (¿!?!?!?!?!)    …  la dije que adiós. 
Mis hijos, no es que sean perfectos, y desde luego que si hay un problema no me pondría raramente a la defensiva, pero es que la mujer aquí opinando de cómo le quedan unas sandalias blancas a mi hija de año y medio?!!! Mi hija preciosa de pelo castaño con tono rojizo, ojos azules enormes y una sonrisita que te hace derretir!!! En fin, no le di más vueltas pero bien que me saco de quicio.

De ahí fuimos al restaurante, mi hijo encantado y la nena también hasta que empezó a rugir el tigre.  Pensábamos que la encantaría y corriendo la cogimos en brazos y la llevamos hasta ahí.  De repente su cara de alegría se volvió pálida pálida, y muy seria.  Un minuto más y se hubiera puesto a llorar.  Volvimos a nuestra mesa y ella se asomaba para ver si podía ver el tigre, y luego cuando empezó a rugir otra vez se pegaba a mí y se quedaba de piedra.  Y así se mantuvo el resto del tiempo (una hora al menos), NUNCA ha estado tan tranquila en toda su vida.  Creo que volveremos ahí más veces a comer porque la verdad es que he comido de maravilla (sin tener que estar detrás de ella)! Jajaja.  Espero que no la hayamos traumatizado… aquí os dejo una foto de mis nenes, que aún no sé cómo me siento con poner fotos por aquí asi que os dejo una donde no se ve del todo sus caritas (igual que Michael Jackson que iba tapando la cara de sus nenes jeje).

Friday, August 5, 2011

Sunshine y Pretenciosos


Van pasando los días y yo sin repartir el premio que me ha tocado.  Voy a tener que ampliar mi círculo porque me parece que casi todas por aquí lo habéis recibido.  Graaaacias, Madi de Entre Apuntes y Pañales, por el premio Sunshine!  Tú si que eres un sol!  Primero reparto y luego hablo de otra cosa.
Ahí vamos:

Para -  Para mi peque con amor que la conozco desde hace poco y sus entradas son MUY divertidas.  Es muy creativa con su nene… me da muchas ideas!

Para Ay Madre que ha tenido un bebé hace muy poquito y su último post me recuerda  mucho a una incidencia de vacunas que tuve con la mia.

Para Un Diario de un padre estresado, que si no le conocéis, pasaros por ahí! es muy divertido y tiene  trillizos y dos más!

Para Elena de Educando a cuatro porque yo también seré una mala suegra, ejeje.

Para Jezabel de Mama por sorpresa porque la mía también da bofetadas y no paraaaa!!

Para Una Valenciana en Dresden …. Tantos Españoles en Alemania que circulan por el blog! Me ha gustado mucho su última entrada de "…y comieron perdices"…   lo que Disney nos da de comer versus la realidad!



PRETENCIOSOS
Ahora a mi siguiente tema.  Tengo que ventilar un poquito, espero que a nadie le importe!  Hay algo que no soporto y es una persona pretenciosa.  Puedo aguantar falsos y caprichosos, pero no a niñatos arrogantes, engreídos, presumidos y petulantes.  Estas personas son reconocibles a mucha distancia.  Andan pavoneándose, dándose aires; sus gestos parecen ensayados.  Se relacionan contigo mirándote desde arriba.  Son charlatanes sin profundidad.  Sus historias son siempre extravagantes.  Conozco a tal pretencioso.  Engravece la voz cuando coge el teléfono (porque tiene voz de pito).  Tiene una sonrisa de la más petulante que he visto en mi vida.  Es un pedante imbécil, no hay otra palabra para él.  Cualquier día de estos le suelto todo lo que pienso –que nadie me ponga a prueba!  Es realmente una lucha diaria callarme la boca.  No le pondría tanto a parir si no fuera por cómo me hace sentir también.  Incompetente: “Oye, podría pedirte que hagas un poco de café?” – Estúpida: “Has leído las instrucciones? …bueno..pues léelas otra vez” (en vez de explicarme de una puñetera vez).  Tenía que instalar algo una vez y era bastante más complejo que solo meter un cd y punto. Era una instalación de web con muchos pasos diferentes y me estaba haciendo un lío.  Cuando le pedí su ayuda, fue de lo más condescendiente conmigo.  Me obligó a leer las instrucciones EN ALTO y luego “descifrar” las instrucciones.  Tú te crees? Más humillante que eso no existe.  Menudo es.  Habla de viajes y riquezas con una sonrisita de vomitar.  Me da vergüenza escucharle hablar, pensar que no ve nada raro en su comportamiento.  Habla con clientes potenciales con su VOZ GRAVE pero con palabras sueltas que le salen con su voz pito y me dan ganas de cavar un agujero y desaparecer en el… o meterle a él!  No es natural con las personas, su esfuerzo en ser “alguien” (no sé quien) es incómodo de observar.  Tuve que tragarme una hora de él hablando de su viaje de trabajo a Mónaco, que si la “atención” espectacular de los personales del hotel,  la comida, el golf, la playa.  Interminable…  Lo contaba como un niño pequeño.  Y mira, me alegro que se lo haya pasado tan bien, pero es que parece un pobre contándolo.  Y más porque a mí me daría VERGÜENZA hablar y hablar y hablar, y más aún de dinero y cosas materiales.  Puede que todo esto me incomode simplemente porque me he criado en un eterno donde siempre ha habido mucha humildad en cuanto a cosas materiales.  Nunca he escuchado a mis padres hablar de dinero, de que les falta, o de que les sobra.  Nunca he sabido lo que gana mi padre y no me lo diría si le preguntase.  Mi padre nunca ha sido de derrochar y comprar caprichos, de hecho siempre a puesto un enfoque grande en ahorrar y a ser prudente con el dinero.  Lo lleva al extremo porque aún ahora que tengo mi propia familia, me mira con cara rara si le cuento que nos vamos a comprar no se qué... siempre dice ¿No es mejor ahorrar?  Mi padre es, sin exagerar, la persona más humilde que conozco.  Es servicial y sensible, tiene un corazón enorme.  Nunca le oirás hablar de sus aventuras viajando por el mundo por el trabajo (trabajamos en la misma compañia que el pretencioso), de hecho él preferiría estar en casa.  Ama a su familia, a su mujer que la sigue tratando como una reina después de 25 años casados, a sus nietos, a sus hijas (yo y dos más) y a su único hijo. 

Tengo un gran ejemplo a seguir y no me acerco ni un poquito. Me gustaría pensar que algún día seré más como él.

 “Con la soberbia llega también la deshonra, pero la sabiduría acompaña a los humildes.”
- Proverbios 11:2


Tuesday, August 2, 2011

La Suegra

 

Mi queridísima suegra ha venido a visitarnos.  Llegó hace una semanita y se queda dos semanas más.  La noticia de que “la suegra viene a quedarse” suele causar problemas en un matrimonio, pero no es nuestro caso.  Mi suegra es un sol!  No se mete NUNCA en nuestros asuntos, ayuda con los niños, limpia sin parar y hasta cocina por mi!  Sinceramente me incomoda un poquitín porque me siento mal que no pare en todo el día… encima en sus vacaciones.  Pero como buena ama de casa (española), su trabajo nunca para, y lo realiza diligentemente esté donde esté, y con una sonrisa.  Sí, he metido un estereotipo ahí de repente pero es que es verdad, en comparación con las americanas, esa es la ama de casa Española.  A mi suegra le gusta ir de compras (pero no compras de las mías), compras al supermercado.  Ya ha hecho una lista de las cosas que me falta (y estoy hablando de productos de limpieza, etc.) y lleva tres días preguntándome cuando vamos a ir de compras. Pensaba ir sola porque si no insiste en comprar ella y tampoco puede ser, pero es que la hace tanta ilusión que no la voy privar de sus compras. . . a ver si podemos ir hoy….

La verdad es que me siento un poco incompetente a su lado.  Mi pobre marido fue de estar bajo su cargo a estar bajo el mío y yo le aporto muy poquito en cuanto a comida casera Española y limpieza de primera.  En fin, hago lo que puedo.  Por lo menos no se queja, y siempre me da mil gracias por las cosas que preparo y hasta dice que es de lo mejor que ha probado nunca!—qué exssssagerado.  Es que mi talento de cocina llega igual de lejos que la de mi madre… la repostería!  Brownies, tollhouse pie, Strawberry shortcake, Banana bread, coffee cake……   muchas cositas que hacen las madres americanas riquiiiiiisimas para acompañar TODAS las cenas (y por eso hay tanta obesidad).  Pero en eso no las sigo… mi marido no es muy de dulces así que me limito a hacer esas cosas solo cuando vienen invitados.

Volviendo a la suegra.  Es más buena que el pan y me pega mil vueltas en cuanto a la cocina y cosas típicas de la casa (ah..como planchar. Sabéis que habré planchado unas 5 veces en toda mi vida? (uuuuii! Pero qué dice esta mujer? Donde se ha visto eso?????)…si si, sé lo que estáis pensando…. Y es verdad. Pero es que las planchas no se usan en USA, os lo prometo.  Mi suegra estaba repasando vocabulario español con mi hijo enseñándole fotos.  Cuando señaló a la plancha, mi hijo no sabía lo que era … pero en inglés tampoco! Porque no ha visto una en su VIDA!  No me juzguéis …

Leyendas urbanas…… eso si…los españoles tienen muchos.  Que nadie se ofenda, igual es algo generacional (o de abuelas? ..aunque abuelas americanas no).  Mi suegra tiene montones.  Preocupaciones de cosas que “podrían” ir mal.  No abrigarse… que si los riñones destapados …que si el airecito en la garganta…  el dvd que se está recalentando encima del mueble y alomejor prende fuego…. Andar descalzo…. Los mosquitos… que aunque no dice por qué, le atormenta cada vez que ve a mi hijo con una picadura nueva.  Con mi primer hijo nos dijo “sois demasiado dejados…y es solo vuestro primer hijo!”  Es que aquí las cosas se llevan de forma distinta.  Os doy un ejemplo.  Mi tía acaba de cumplir 40 años y tiene 8 hijos.  La mayor tiene 17 y el pequeño acaba de cumplir 1!  Cualquiera diría que la casa sería un caos total con tantos cuerpecitos, pero no es así.  Esta mujer es la definición de una súper madre (aparte de ser guapísima y mantenerse en forma como una de 30), es tranquiiiiiila, no da voces por su casa.  Hay disciplina (de esa que la gente ya no le gusta porque dicen que es abuso== dar azotes en el culete).  La casa no está de revista a todas horas pero no porque NO PUEDA si no porque sabe donde están sus prioridades.  Les educa a todos en casa, menos las dos mayores que ya han empezado en high school.  Homeschool es ilegal en España, no?  Los niños son muy inteligentes, aprendiendo latín, memorizando cosas…   PERO A MI SUEGRA LE DARÍA UN ATAQUE si viera lo despreocupada que es.  Particularmente con su hijo de 6 años… que recorre nuestra pequeña ciudad solito.  Vecinos y otros desconocidos le han traído a casa numerosas veces.  Una vez le perdieron viendo un partido de futbol americano donde había más de 500 personas – les llamaron por el megáfono.  El ejemplo que he dado parece un poco desastroso pero de verdad que lo hace fenomenal.  En su casa abunda la paz, y eso es importante.  Hace poco leí que las Españolas son las más estresadas de Europa,  y las cuartas en el mundo.  No se cómo sacan estas estadísticas pero a la vez no me sorprendería que fuera cierto.  Porque la ama de casa española es una MAQUINA.  La mayoría no solo trabaja y estudia si no que también limpia su casa a fondo, plancha, prepara una comida DE PRIMERA, no de 15 minutos en el microondas.  Y seguro que mil cosas más que no sé porque aunque me crie en España, mi madre es americana.  
Intento imitar las cosas que me gustan … la tranquilidad de mi tía, la comida y limpieza de mi suegra, la hospitalidad de mi madre… pero siempre manteniendo la paz y harmonía en casa.  Un Proverbio antiguo dice… “Mejor es un bocado seco y con él tranquilidad, que una casa llena de banquetes con discordia.”