Wednesday, June 22, 2011

Olivia y su comida

No hay cosa que le guste más a esta princesa, eso y salir a la calle. Pero hablemos de comida. Para empezar, se niega a que le demos la comida con cuchara (y solo tiene 16 meses!). Gruñe "e..e" retorciendo la cabeza hasta que la pongo el plato enfrente.  Entonces sonríe y coge la cuchara ella solita.  Es desesperante porque imaginaos cómo se pone!!!... pero bueno, de momento no hay otra forma. Porque ella quiera ser como los demás. A veces aunque la pongas algo delante, señala a tu plato como diciendo "a mi dame eso que estará mejor." Pero si es lo mismo hija mía!!! A veces hasta cojo los dos platos y se los muestro para que ella misma los compare, pero no, está convencida de que la engañamos. Así que acabamos dándole trocitos de nuestro plato.

Otro punto es que la gusta quitarle la comida a su hermano. Y mira que lo tiene fácil porque Nathan es LENTÍSIMO comiendo. Mi hijo de 5 años tiene una mesa de su tamaño cerca de la tele y un par de veces por semana dejamos que coma ahí.  Si se levanta por cualquier motivo, Olivia sale corriendo hacia la mesa. Corriendo no, DISPARADA, con su tripa redonda que con el peso la impulsa hacia delante. Y entonces mira a su alrededor (porque la suelo pillar en el acto..."Olivia no... eso es de Nathan, tú ya has comido"). Suele pasar de mi y coge cualquier cosa que ve y se lo mete a la boca. Estamos hablando de un cuarto de sandwich entero, que no sé cómo le entra. Es una niña muy particular, le gustan las cosas de cierta forma y bien que protesta si no salen como ella quiere. Menos mal que tiene un hermano mayor que es todo un sol y la cuida muy bien...

1 comment:

Madi said...

Me la como enteriiita. Es una niña preciosa y especial, va a ser algo grandeeeee, una estrella de rock, o una gran actriz o una mejor personaa!!!