Tuesday, June 28, 2011

Soñar



"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."
Eleanor Roosevelt.

Este post se lo dedico a mi marido, el soñador.  He aprendido mucho de él a lo largo de estos años.  He visto que no hay un límite de cuánto puede mejorar. Su esfuerzo es admirable.

No todos somos iguales.  A veces creo que no hay personas más opuestas que mi marido y yo. Tiendo a ser tan práctica que me limito a vivir el día a día sin aspirar a más. En mi defensa, no está mal tener los pies en la tierra y fijar los ojos en tu lista de diez tareas sabiendo que las puedes completar. Porque claro, tener una lista que no puedo reducir me agota enseguida y me tiene de brazos cruzados. Yo solo anoto cosas que puedo completar en poco tiempo, y es que hacer un “check” al lado de la tarea me produce un placer insuperable. Jeje, tan patético como suena. Admito que he llegado a estar tan harta de las listas largas del soñador que las he ido borrando poco a poco.  “Cariño… pensé que tenía alguna cosa más...”  “Oye, aquí faltan cosas…” 

“mmm… pos no se lo que habrás hecho…”

Cuando te unes a alguien, dos estilos únicos se juntan. En nuestro caso, chocan.  Ojalá todos fueran como yo (porque soy perfecta). Pero mi orgullo ha ido decayendo y a lo largo de estos años, he visto que un método no funciona para todos.  También que aunque algo funcione para una persona, intentar que otro haga lo mismo es sofocarle. 

Bueno, me he desviado un poco del tema.  De lo que quería hablar era de los “sueños.”  Mi marido me ha enseñado a soñar, y juntos hemos comenzado a caminar hacia un mismo sitio. A veces cuesta ver el "big picture" pero es lo bonito que tiene que trabajemos juntos.  Yo me enfoco en los detalles,  y él en la visión.

Tengo escuchado que todo logro comienza primero en la mente, con un pensamiento de confianza, un pensamiento de que lo podemos lograr. Estoy aprendiendo que por muy racional que sea, he de descubrir mi pasión en la vida y transformar mis objetivos en “deseos”.

"Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y aspiraciones, para crear la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado."
Henry David Thoreau

No importa tu punto de partida, lo que importa es hacia dónde vas!  Y lo más bonito es ir de la mano con alguien que amas.

3 comments:

Madi said...

Qué bonito! Al papi se le deben de caer los calzones!!!! Tienes toda la razón, pero en mi caso pasa igual pero al revés, jajaja.

Anita's Dolly said...

te acabo de descubrir, y estoy leyendo tus post antiguos, y este me ha gustado especialmente. Creo que tienes razón, yo soy capricornio y por lo tanto práctica y realista como tú, pero no está de más tener sueños e intentar realizarlos.
Me encanta tu blog.
besosxxx

Mamá trabajadora said...

Gracias Anita!