Thursday, August 25, 2011

Viviendo intencionadamente


Viviendo intencionadamente.  El título se lo he quitado a una amiga, así se llama su blog “Living life intentionally.”  Sus entradas son de lo más inspirante.  La atención que presta a sus hijos y la creatividad que usa cada día con ellos es admirable.  Sus reflexiones y pensamientos me alientan y gracias a su blog he decidido vivir intencionadamente.  Mi marido me lo lleva diciendo siglos: “no seas tan casual.”  Me lo dice cuando está picado cuando a su problema doy una solución “fácil” y lejos de perfeccionista (lo cual es él).  Hace tiempo decidí que iba a hacer que cada minuto cuente.  Pero de la teoría a la práctica hay mil mundos.  Es difícil llegar a casa, exhausta por el trabajo (asqueada también) y sentarme con los niños a jugar, o a leerles libros.  Hacer una cena decente y sana.  Prepararme por la mañana antes de que Olive se despierte para poder pasar una hora más con ella antes de irme.  Ser paciente pero hablar claro. 

Ser madre no es fácil.  A veces parece que tienes el mundo en tus hombros.  Cualquiera que lo intente de corazón se merece un premio gordo.  Las mujeres trabajamos como nadie.  Velamos por nuestros hijos y hacemos todo lo posible por ellos –a la vez que mil otras cosas más.

Ayer fué el primer día de cole para Nathan.  Está en kindergarten y solo va dos horas y media al día (casi ni se puede llamar cole con esas horitas de nada).  A su edad niños en España ya van todo el día, pero aquí en USA no.  Todo el verano lleva diciendo que va a ir al cole “in the fall” (en otoño) que es lo que le decíamos.  Hace pocos días alguien le preguntó cuándo iba ir al cole y contestó “in the fall” (en otoño)—jaja..como si faltaran meses aún...  así que el fall ya llegó y mi niño estaba un poquitín nervioso.  El día antes me dijo “maybe I´ll be shy” (tal vez seré tímido).  ¿Tímido tú??? ¿Cuándo has sido tímido??—le dije.   “Una vez.” –me contesto.  Pues no sé cuándo habrá sido eso porque este niño es lo más LEJOS de tímido que existe.  Habla con cualquiera, tanto adultos como niños.  Se desenvuelve de una manera alucinante.  De muy pequeño se acercaba a los nenes y les decía “me llamo Nathan, como os llamáis?” –y le ignoraban! Alguno le miraba, y como si no le hubieran entendido.  Fue entonces que se empezó a juntar con las nenas…porque ellas sí que le hacían caso y hablaban mucho, como él!  

Volviendo a su primer día.  Aunque trabajo jornada completa, mi empresa está a unos 15 minutos de casa así que vuelvo a la hora de comer para ver a los nenes.  El cole de Nathan empieza a la 1 de la tarde.  Comimos y después le puse su mochila, un par de fotos del súper fotógrafo papi, cogí a la nena, y al coche!  De camino le dije lo orgullosa que estaba de él y repasamos la importancia de escuchar y mirar a la profe a los ojos cuando está hablando (que estos revoltosos tienen una CORTA capacidad de concentración, y más mi hijo que es el típico que no deja de hablar con el compañero de al lado).  Llegamos ahí… mil niños pequeñito corriendo por el parque.  Esto es el cielo en la tierra para mi hijo.  Sonó el silbato y todos se pusieran en fila.  Entonces la profe, que parece ser majísima, iba por orden preguntándoles como se llamaban y dándoles un collar con su nombre.  En lo que tardó la profe en encontrar el nombre de Nathan y ponérselo, creo que la hizo 6 preguntas seguidas.  De tímido nada.  Se le quitó lo de tímido nada mas entrar en el patio.  Qué orgullosos los padres… se notaban los novatos, con las cámaras de video grabando el primer día con una sonrisa de oreja a oreja.  Mierda, a mí no se me ocurrió, qué lástima.  Bueno, por lo menos hice muchas fotos antes de salir.  Nos despedimos y ale, a casita para dejar a la nena con la abuela y de vuelta al trabajo.  La verdad es que estos días se me están haciendo más y más largos.  Querría estar ahí a las tres y media para recogerle con una sonrisa enorme pero no va a ser posible.  Su papi por lo menos decide salir antes del trabajo para poder recogerle en su primer día. 

Cuando llego por la tarde tengo todo planeado.  Vamos a hacer una tarta de galleta y decorarla!  Pondrá “Happy Nathan´s 1st day of school” (Feliz 1er dia del cole).  Cuando se lo cuento a Nathan está súper entusiasmado y no habla de otra cosa en toda la tarde.  Fuimos a comprar los decorativos y nos pusimos con el pastel.  Olive también nos ayudo a echar los ingredientes y removerlo todo.  Tuve que vigilarla bien porque cada dos por tres intentaba meterse la cuchara a la boca.  Salió riquísima pero lo mejor de todo fue decorarla.  Después de acostar a Olive nos pusimos.  Yo escribí las letras y el borde y Natán hizo tres pegotes de colores diferentes muy artísticos, se asemejaba a una flor (más bien arte moderna que clásica).  Le hicimos mil fotos con su tarta y me sentí muy creativa. Jajaja… con poco me supero.

Tengo las fotos en la cámara y no se me ocurrió hacer una con el móvil hasta que ya habíamos repartido el pastel.  Por lo menos veis la decoración de Nathan.

10 comments:

Madi said...

Pero qué pinta!!!! Me meo con Olive. Qué graciosa. No me extraña que le hagan caso las niñas, con lo guapo que es!!!! Quiero la receta de la tarta!!!Dale un besito de mi parte, qué mayorrr!!!

Padrestresado said...

Enhorabuema mama chill out!!como te lo curras!..je je..no se trata de hacer grandes cosas,sino de hacer grandes las cosas sencillas.Muy bien!
PD.Yo tampoco grabe(si hice fotos)el primer dia de Ada,pero no importa lo tengo grabado en la retina!!;-)

Mamá trabajadora said...

jeje, supongo que si... aunque los videos son muy especiales. Creo que mas que las fotos! porque cuando eres mayor es sUper divertido ver los videos...

madi, la receta te la paso x facebook! es faciLIsima bs! :)

Anita's Dolly said...

tienes razón, no es fácil ser madre, y más díficil aún cuando trabajas fuera de casa, pero tú eres todo un ejemplo de que se puede conseguir, menudo curro con la tarta jajaja.
besosxxx

Jeza Bel said...

que buena pinta tiene el pastel!!!...Olive, queriéndolo probar antes de tiempo,jejejjee :-D

Es un gesto muy bonito hacer una tarta para Nathan!!

Besos

Erna said...

Te felicito por la iniciativa del pastel ;)
Ya ha empezado el cole??????? yo me pensaba que aun le quedaba un poquito ;)
Muakkkk madrazaa

BlogNatura said...

Que chulo!
Nathan tiene mucha suerte con su mami :) Tiene que costar mucho despegarse de los hijos cuando son tan pequeños.
Me encanta tu idea de hacer que cada minuto cuente, llevo intentándolo desde que vivo en Alemania, ¡pero es dificil!
Besos :)

Anonymous said...

Nada más difícil que ser madre. Si fuera fácil también sería menos divertido

Mamás Todoterreno said...

Me gusta mucho la idea de Living Life Intentionally. Espero que le va bien en el colge. Mi hijo ha comenzado 1st grade en un cole americano después de pasar infantil en Espana y le encanta.

Unknown said...

Hola me llemo Elena y he pasado por tu blog de casualidad y me he quedado mas de una hora leyendote, me encanta.
Yo soy mamá de dos peques y residentes en Dublín.

Si no te importa me gustaría seguir leyendote y decirte que lo haces genial.

Un saludo desde Irlanda y este es mi blog por si quieres pasarte a mirar alguna vez.

http://aventurasdesdedublin.blogspot.ie/