Friday, June 17, 2011

"Te damos 3 dias pagados"

Esa fué la conclusión del gerente de recursos humanos.  My plácida sonrisa no delató mi asombro (y furor). Aún no entiendo por qué dige "gracias." 

Me habían hecho esperar más de 5 meses mientras discutían un "plan de maternidad" para los empleados.  Qué empleados?? Si solo somos 4 mujeres de 45 y yo soy la única que tiene edad para tener hijos! 

Mi empresa va de que son muy "family oriented" (osea, que le dan importancia a la familia).  Aún no entiendo en base a qué justifican esos elogios. Aún me hierve la sangre cuando pienso en el generoso que pensó que 3 días serían suficiente para que una mujer volviera al trabajo después de haber dado a luz. Claro, ellos suponen que uno tiene fondos suficientes para quedarse en casita después de los 3 días.  Y por qué?  Pues porque dan por hecho que el hombre trae la pasta a casa, y que tal vez estoy aquí porque me apetece perderme 40 horas de la vida de mis hijos a la semana.

He de aclarar que vivo en los Estados Unidos y por alguna razón pensaba que ellos favorecían los derechos de las mujeres más que en otros países.  Creo que está claro que estaba muy pero que muy equivocada. "Estados Unidos es uno de cinco países en el mundo que no garantiza ningún pago durante la baja por maternidad." Es alucinante que estemos tan por detrás del resto del mundo.

Para el próximo me mudo a Noruega.  Te dan el 80% de tu salário durante 53 semanas y al padre, 5 semanas de baja pagadas... por no mencionar otros muchos otros beneficios!!!

5 comments:

Madi said...

Ya tía es increible, no me creo que tuvieras que volvera currar alos trs meses de Olive. Te sigo!!! Besitos!

Aquí está el link para que te apuntes y conozas más mamás blogueras por el mundo. Muaka!

http://www.madresblogueras.com/

Yo y mis mini yos said...

El problema en EEUU es el sistema de seguridad social. Hay que apoyar a Obama y su reforma! Aqui en Belgica nos quejamos de los impuestos (se me va mas del 40% de mi sueldo en ellos!!!), pero despues compensa; no tanto por la baja de maternidad (que para Europa no es mucho!), pero para otros muchos beneficios que cuando tienes hijos lo notas! ;-)

Anonymous said...

ay madre! y yo me quejaba de mis diez semanas que hay en Francia... totalmente deacuerdo con Yo y mis miniyos, nos acribillan a impuestos, pero después hay una buena cobertura social y médica...

Por cierto, bienvenida a la blogosfera chiquilla, verás cómo te ayuda a desahogarte y a compartir las penas (y alegrías) con otras mamis :-)

Mamá trabajadora said...

Gracias! :)

No os podes ni imaginar lo que se gasta uno en seguro médico en USA. Pago unos $250 al mes para cubrir la familia pero con un "premium" de $2500. Osea, que tengo que pagar de mi bolsillo $2500 antes de que nos cubran al 100% para el resto del año. una barbaridad...

preparandoOPE said...

Increible!!