Tuesday, August 2, 2011

La Suegra

 

Mi queridísima suegra ha venido a visitarnos.  Llegó hace una semanita y se queda dos semanas más.  La noticia de que “la suegra viene a quedarse” suele causar problemas en un matrimonio, pero no es nuestro caso.  Mi suegra es un sol!  No se mete NUNCA en nuestros asuntos, ayuda con los niños, limpia sin parar y hasta cocina por mi!  Sinceramente me incomoda un poquitín porque me siento mal que no pare en todo el día… encima en sus vacaciones.  Pero como buena ama de casa (española), su trabajo nunca para, y lo realiza diligentemente esté donde esté, y con una sonrisa.  Sí, he metido un estereotipo ahí de repente pero es que es verdad, en comparación con las americanas, esa es la ama de casa Española.  A mi suegra le gusta ir de compras (pero no compras de las mías), compras al supermercado.  Ya ha hecho una lista de las cosas que me falta (y estoy hablando de productos de limpieza, etc.) y lleva tres días preguntándome cuando vamos a ir de compras. Pensaba ir sola porque si no insiste en comprar ella y tampoco puede ser, pero es que la hace tanta ilusión que no la voy privar de sus compras. . . a ver si podemos ir hoy….

La verdad es que me siento un poco incompetente a su lado.  Mi pobre marido fue de estar bajo su cargo a estar bajo el mío y yo le aporto muy poquito en cuanto a comida casera Española y limpieza de primera.  En fin, hago lo que puedo.  Por lo menos no se queja, y siempre me da mil gracias por las cosas que preparo y hasta dice que es de lo mejor que ha probado nunca!—qué exssssagerado.  Es que mi talento de cocina llega igual de lejos que la de mi madre… la repostería!  Brownies, tollhouse pie, Strawberry shortcake, Banana bread, coffee cake……   muchas cositas que hacen las madres americanas riquiiiiiisimas para acompañar TODAS las cenas (y por eso hay tanta obesidad).  Pero en eso no las sigo… mi marido no es muy de dulces así que me limito a hacer esas cosas solo cuando vienen invitados.

Volviendo a la suegra.  Es más buena que el pan y me pega mil vueltas en cuanto a la cocina y cosas típicas de la casa (ah..como planchar. Sabéis que habré planchado unas 5 veces en toda mi vida? (uuuuii! Pero qué dice esta mujer? Donde se ha visto eso?????)…si si, sé lo que estáis pensando…. Y es verdad. Pero es que las planchas no se usan en USA, os lo prometo.  Mi suegra estaba repasando vocabulario español con mi hijo enseñándole fotos.  Cuando señaló a la plancha, mi hijo no sabía lo que era … pero en inglés tampoco! Porque no ha visto una en su VIDA!  No me juzguéis …

Leyendas urbanas…… eso si…los españoles tienen muchos.  Que nadie se ofenda, igual es algo generacional (o de abuelas? ..aunque abuelas americanas no).  Mi suegra tiene montones.  Preocupaciones de cosas que “podrían” ir mal.  No abrigarse… que si los riñones destapados …que si el airecito en la garganta…  el dvd que se está recalentando encima del mueble y alomejor prende fuego…. Andar descalzo…. Los mosquitos… que aunque no dice por qué, le atormenta cada vez que ve a mi hijo con una picadura nueva.  Con mi primer hijo nos dijo “sois demasiado dejados…y es solo vuestro primer hijo!”  Es que aquí las cosas se llevan de forma distinta.  Os doy un ejemplo.  Mi tía acaba de cumplir 40 años y tiene 8 hijos.  La mayor tiene 17 y el pequeño acaba de cumplir 1!  Cualquiera diría que la casa sería un caos total con tantos cuerpecitos, pero no es así.  Esta mujer es la definición de una súper madre (aparte de ser guapísima y mantenerse en forma como una de 30), es tranquiiiiiila, no da voces por su casa.  Hay disciplina (de esa que la gente ya no le gusta porque dicen que es abuso== dar azotes en el culete).  La casa no está de revista a todas horas pero no porque NO PUEDA si no porque sabe donde están sus prioridades.  Les educa a todos en casa, menos las dos mayores que ya han empezado en high school.  Homeschool es ilegal en España, no?  Los niños son muy inteligentes, aprendiendo latín, memorizando cosas…   PERO A MI SUEGRA LE DARÍA UN ATAQUE si viera lo despreocupada que es.  Particularmente con su hijo de 6 años… que recorre nuestra pequeña ciudad solito.  Vecinos y otros desconocidos le han traído a casa numerosas veces.  Una vez le perdieron viendo un partido de futbol americano donde había más de 500 personas – les llamaron por el megáfono.  El ejemplo que he dado parece un poco desastroso pero de verdad que lo hace fenomenal.  En su casa abunda la paz, y eso es importante.  Hace poco leí que las Españolas son las más estresadas de Europa,  y las cuartas en el mundo.  No se cómo sacan estas estadísticas pero a la vez no me sorprendería que fuera cierto.  Porque la ama de casa española es una MAQUINA.  La mayoría no solo trabaja y estudia si no que también limpia su casa a fondo, plancha, prepara una comida DE PRIMERA, no de 15 minutos en el microondas.  Y seguro que mil cosas más que no sé porque aunque me crie en España, mi madre es americana.  
Intento imitar las cosas que me gustan … la tranquilidad de mi tía, la comida y limpieza de mi suegra, la hospitalidad de mi madre… pero siempre manteniendo la paz y harmonía en casa.  Un Proverbio antiguo dice… “Mejor es un bocado seco y con él tranquilidad, que una casa llena de banquetes con discordia.” 

12 comments:

Erna said...

jajajjaja me ha encantado el post de la suegra, por lo menos a ti te ha tocado una buena y la verdad es que si que parece un sol. Yo aun no he conocido a la mía por que están muy lejos, sólo he hablado con ella por telefono, pero me da a mi que también parece un sol.
Disfruta del tiempo con ella.
Besiness

Mamá trabajadora said...

Supongo que la distancia también ayuda. Por una vez que la vemos en todo el año... lo pasamos chupi! Mañana vamos a downtown Chicago con ella… a subirnos a una torre super alta y cenar… viendo fuegos artificales en el lago Michigan de Chicago  será guay

Rachel said...

La mia también es un sol, gracias a Dios...por cierto, me ha encantado tu Proverbio.
un abrazo

Mamá trabajadora said...

Rachel - :) si, esta muy bien verdad? Por cierto, no puedo comentar en tu blog...solo en los blogs donde se abre otra ventana para comentar. Esta seleccion esta bajo tus herramientas - comentarios. asi que te dejo mi comentario aqui! "el mio entra a "kindergarden" finales de agosto (tiene 5 anyos). Las diferencias son curiosas... En America, hasta PRIMER GRADO, la guarderia solo es de 2 horas y media al dia!! En cambio en Espanya ya con 5 van todo el dia si no me equivoco..."

Yo y mis mini yos said...

Que joyita te ha tocado guapa! Aprovecha ;-) ay, me ha recordado a mi mami que yo también la veo tan poquito... Por cierto, me ENCANTA Chicago! My type of town, Chicago is!

Madi said...

Jaja, es que Rebe es mucha Rebe. De momento casi todas las suegras que conozco son un sol. La mía me paga a una chica que viene a limpiar una vez a la semana para quitarme trabajo...aunque barrer y fregar se hace todos los días.

Ya me gustaría a mí tener ese suelo maravilloso que disimula todo. Pero si tu casa está divina siempre y con esas secadoras de lujo no hace falta planchar, no como al sol, que se reseca todo y queda con mil arrugas!

Yo tengo que aprender un poco de eso y ahora más ;P

Padrestresado said...

Es verdad que aqui en España hay costumbre de tenerlo todo siempre impoluto,casa, niños, coche,cuenta bancaria,y si no es así(y si es, mas) estresado vivo!!!...vive y deja vivir...
Yo tampoco plancho nunca eh,tengo una plancha super hiper,de esas con calderin para el vapor,y el otro dia que me hizo falta ni la encontraba del tiempo que hacia que no la usamos!!je je.
Un abrazo!!

BlogNatura said...

Aquí en Alemania es parecido a España. La mujer se encarga de preparar la comida y limpiar. Personalmente lo veo un poco mal porque creo que se tiene que dividir el trabajo entre los dos, más si los dos trabajan. Y es que en Alemania hay más machismo que es España.
Es una suerte llevarse bien con la suegra, yo tampoco tengo problemas con ella. Y me alegro, ya que no tener a mi madre cerca se agradece tener una ayuda.
Saludos!

YaelFernandez said...

Nena! Eres la leche, de verdad, me encanta leerte, porque tengo la impresión de leer en mis propios pensamientos :)
Si es que Rebeca y Laura son de la misma madera, mi suegra es una autentica joya (por cierto nunca entendi las bromas sobre las suegras jeje)
Es atenta, servicial, me llama cuando estoy malita, me trae comida cuando tengo la casa llena de gente... En fin, podria seguir mucho tiempo hablando de elle...
Pero eso sí, las creencias españolas... jajajaja "No andes descalza que se te enfrian los ovarios" (What??) "No bebas agua fria cuando te duela la garganta" y todo lo demas... me encanta ;)
En fin, sigue asi guapa, me encantas!

Jeza Bel said...

jjejejeje...he tenido que leer dos veces lo del niño de 6 años perdido entre la multitud,jejeje.......yo me perdía de pequeña en los centros comerciales,jajaja!!!

Tu suegra está encantada de salir a comprar en USA, lo que va a disfrutar contándoselo a sus amigas cuando vuelva!!!!!

Sigue disfrutando de la suegra!!!!

Jesús said...
This comment has been removed by the author.
Verónica Ortiz said...

Buenas!!

Me estoy leyendo tu blog de arriba a abajo y me está gustando mucho, qué experiencias tan divertidas!!

La verdad es que no pensaba que hubiera tantas diferencias entre los españoles y los americanos, pero como es lógico las hay.

Me ha hecho mucha gracia cuando has comentado que se preocupa por todos los peligros posibles, jaja " los riñones destapados" Mi abuela es así, se pasa el día previniendote de los posibles peligros.

Espero que continúes, porque se disfruta leyéndote.